ESCUCHAR, PREGUNTAR Y RETAR: CANASTA BÁSICA DE UN BAILARÍN


Después de escuchar estos tres minutos a Fernando Sosa, pienso todo lo que tenemos que aprender y retar en el mundo del baile. Hace falta conversar y debatir dejando de lado los “conceptos absolutos” que hemos aprendido cada quien con sus maestros.


No se trata de estar siempre de acuerdo, pero si es importante empezar a escuchar lo que tienen que decir los grandes maestros, quien además como es en este caso, nos ofrece una demostración de su posición.


Hoy se trata del tiempo, mañana se tratará de algo más. Sin embargo la invitación es que veas este video y que preguntes, que dudes, que cuestiones y sobre todo lo lleves a una conversación.


Plática y pregunta a quien comparte contigo escenario, a tu director, a tus compañeros.

Fernando inicia este dialogo diciendo: “Soy uno de los que no cambia el concepto pero si modificó su concepto de tiempo”. Habla de discusiones entre músicos, entre bailarines. Seguramente presenció y ESCUCHO muchas cosas para formar su propio CRITERIO.


No se quien sea el bailarín que sigas, ni mucho menos el bailarín que quieras ser, pero me queda claro que es importante que utilices tu oído no solo para entrar en tiempo, sino que te involucres hablando con tus maestros, preguntando y retando lo que te enseñen.


Obviamente estas conversaciones requieren tiempo y espacio. Dejar tu celular para empezar a hablar. Solo así podrás ser MEJOR ALUMNO SI ASPIRAS SER UN GRAN MAESTRO.


"LLEGARAS TAN LEJOS COMO TE LO PERMITAN LAS PREGUNTAS QUE TE HACES".

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes