June 17, 2018

Please reload

Entradas recientes

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas destacadas

Bailarines en los Congresos: Mitos y Verdades

April 21, 2018

 

En el transcurso de los años me he encontrado con algunas reclamaciones por parte del público con respecto al papel de los bailarines dentro de un congreso. Reclamaciones como: “Es que estuvo muy poco tiempo en el social”, “es que no quiso bailar conmigo, se ve que es muy especial” y algunas otras más provienen de lo que cada quien cree que tienen que hacer los bailarines en un evento. Para eso es importante sean entendidas 2 cosas:

  1. ¿Qué se negocia con un bailarín cuando se contrata?

  2. ¿Qué hace por gusto del bailarín, cuál es el papel del promotor y el del público?

Esto que estoy compartiendo es desde la experiencia y convivencia que he tenido con los bailarines en los últimos 10 años, no solo como promotor, sino como espectador y cliente de los congresos.

  1. ¿Qué se negocia con un bailarín cuando se contrata?

Cuando un promotor negocia con un bailarín lo que se pone en la mesa es:

  1. La cantidad de shows que el bailarín, pareja o grupo van a presentar.

  2.  La cantidad de  talleres que el bailarín va a compartir.

  3. Si el bailarín va a formar parte del grupo de jueces esto tendrá que ser platicado y acordado con el promotor.

  4. Así mismo si el promotor quiere que el bailarín, pareja o grupo invitado comparta un seminario o un challenge, se acordarán las horas que durará el mismo y el acuerdo económico adicional por este trabajo.

Otras cosas que se llegan a negociar es si es que se va a grabar material por parte del evento cuando el bailarín este en el social o en sus talleres. Si está permitido o no y bajo que condiciones.

Nota: Jamás se negocia que el bailarín TIENE QUE BAILAR SOCIAL un determinado número de horas.

  1. ¿Qué hace por gusto del bailarín, cuál es el papel del promotor y qué puede hacer el público?

Bailarín: Si llegamos a este punto entonces podremos entender que el bailarín entonces tiene que cumplir para lo que fue contratado en primero y después participar de lo que le GUSTA hacer: BAILAR SOCIAL Y CONVIVIR con sus seguidores. No conozco bailarín que no sepa la importancia de convivir con la gente que lo sigue, pero hay cosas súper importantes de tener en cuenta de todos los que participamos en un congreso para que esta convivencia se de en un ambiente de RESPETO Y EMPATIA.

Promotor: El papel del promotor es darle el mejor trato al bailarín. Primero cumpliendo con la negociación previamente hecha con el mismo. Desde avión, comidas, habitación, sueldo. Como también buscar su comodidad en todo momento. Esto generará en el bailarín un estado de bienestar que se verá impactado en todo momento en el congreso.

Público: Cuando llegamos admirar a algún bailarín y lo tenemos cerca de nosotros a veces quisiéramos tomarnos fotos con ellos todos los días y a todas horas. Bailar con ellos social todo el tiempo. Los bailarines lo saben. Sin embargo debe de existir prudencia para con ellos. Me ha tocado presenciar que están comiendo y llegan sus admiradores a pedirles fotos en ese preciso instante.

O están bailando social con alguien y cuando termina la canción, mujeres que corren y se empujan entre ellas y  también al bailarin por bailar con ellos. Y que tal cuando se toman una foto alguna bailarina y se les va la mano de manera imprudente.

Algunos incluso hacen publicaciones agresivas contra algunos de ellos que les pidieron un momento para descansar o tomar agua o ir al baño incluso y se quejan de no querer bailar. Es imprescindible tener el respeto y brindar el mismo espacio que nos damos cuando tenemos estas mismas necesidades.

 

SI GENERAMOS UN AMBIENTE DE CORDIALIDAD Y RESPETO EN EL EVENTO TODAS LAS ACTIVIDADES DEL MISMO SERÁN INCREIBLES PARA TODOS LOS QUE PARTICIPAMOS EN UN CONGRESO

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Buscar por tags