June 17, 2018

Please reload

Entradas recientes

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas destacadas

¿Cuándo una competencia es nacional en realidad?

March 28, 2018

 

Recorriendo el mundo de las redes sociales me encuentro en muchas ocasiones a algunos bailarines publicando sus logros en las competencias, mencionando el orgullo que tienen de haber obtenido determinado lugar y las largas horas de entrenamiento y ensayos que los llevaron a ese momento. Me parece muy importante verlo como público, como bailarín y como promotor, uniéndonos así a la felicidad de los mismos.

 

Sin embargo ya son varias ocasiones que me encuentro con publicaciones donde se mencionan que son campeones o sub-campeones nacionales de determinadas competencias, aún cuando hubo solamente una o dos parejas, y entonces ser sub-campeón es lo mismo que ser último lugar. Así mismo ambos participantes pertenecen más a una región (centro, norte o sur) o a veces son de la misma ciudad.

 

¿Entonces realmente que hace que una competencia sea nacional?

 

Lo correcto es que haya competidores de la mayor parte de los estados donde se baila en el país. Algunos eventos tienen eliminatorias en las principales ciudades del país para encontrar a los mejores representantes regionales o estatales y que estos se enfrenten en las finales que se llevan a cabo en el evento.

 

Otros no tienen eliminatorias previas al evento pero si llegan a tener representación de bailarines de las principales ciudades del país. Si es así y ganas la competencia, entonces anunciarte como campeón nacional es válido.

 

Finalmente hago dos sugerencias a bailarines y eventos (resalto sugerencias ya que es mi opinión, tómenla o déjenla ok)

  1. Bailarines: Si estas en el pódium de alguna competencia y quieres compartir tu logro, anuncia el lugar en el que quedaste mencionando la competencia en la que participaste y evita el adorno de “nacional” o “internacional” para que evites también las críticas innecesarias.

  2. Promotores: Si trabajas fuerte promoviendo tu competencia, pagando tus premios en tiempo y forma, llevando un buen equipo de jueces; con el paso del tiempo, aun cuando tu no anuncies que es una competencia o campeonato nacional, esta lo será dada la reputación que estás creando y lo veras reflejado en la cantidad de competidores de diferentes lugares que tendrás.

Finalmente la reputación que tengas como bailarín o como evento se gana en el tiempo y en los logros que vienen de la perseverancia con la que persigues tus objetivos.

 

POR FAVOR NO TE AUTOENGAÑES PORQUE DETIENES EL CRECIMIENTO DE TU DANZA O DE TU EVENTO AL CREER QUE YA LLEGASTE A LA CIMA TENIENDO MUCHO QUE RECORRER Y MEJORAR AÚN.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Buscar por tags