June 17, 2018

Please reload

Entradas recientes

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas destacadas

¿Y…. Cómo se vive el BIG Salsa Festival?

August 16, 2017

 

El fin de semana pasado del jueves 10 al 13 de agosto tuvimos la oportunidad de participar en un excelente congreso como es el BIG. En el entendido de que promovemos el baile y lo que hacemos quisiera recomendar ampliamente este congreso con las diferentes actividades que se hacen en los congresos.

 

Hotel: Un hotel de Lujo como lo es el Grand Hyatt en una de las zonas más exclusivas de San Antonio. Un hotel que le hace justicia al nombre del Congreso BIG. 24 pisos de Hotel, una cantidad infinita de habitaciones con todos los servicios: gimnasio para todos aquellos que no pueden dejar su rutina de ejercicio. Alberca por si adicional a las actividades del congreso quieres relajarte y asolearte en un clima increíble que se vive en agosto.  Los salones donde se lleva a cabo el congreso son INMENSOS.  En verdad una locación increíble. Las habitaciones son de lujo, verdaderamente se logra que duermas mucho o poco: descanses lo necesario.

Cartelera de bailarines: Sin duda tienen una de las carteleras más increíbles de los congresos en el mundo. Nombres como: Adolfo Indacochea y Tania Cannarsa, Yamulee, Ataca y La Alemana, Karel y Marco, Karen y Ricardo, Magna Gopal, Troy, Juan Matos, Ernesto Bulnes, Tito y Tamara, MG conquistaron al público tanto en sus workshops como en los shows que hubo todo el fin de semana.

 

Conciertos: El alma de este congreso es que cada noche una estrella del mundo de la música. Jhonny Sky para los bachateros el jueves, el recuerdo de la salsa que nos trajo a muchos a este mundo por parte de los adolescent´s el viernes, la voz romántica de Maelo Ruiz el sábado y en uno de los mejores conciertos que me ha tocado presenciar estuvo a cargo de Tito Rodriguez Jr.

Social: Un Social que terminaba hasta las 5 de la mañana con tres salones para bailar: Salsa Room, Bachata Room y Kizomba Room por lo que si eres un amante del desvelo bailando, este es un congreso donde debes de estar.

 

Mexicanos en el BIG: Este congreso se esta convirtiendo en una gran opción para bailarines, Dj´s y ahora Mc´s mexicanos. En la tarima nos deleitamos viendo como triunfaron Gio y Gaby quienes tuvieron una ovación de pie en la noche del sábado y repitiendo este mismo éxito Michel y Anita y Ernesto y Maritza. Talleristas de primer nivel como fueron Vladimir y Cindi y Selene Tovar. Además quienes nos deleitaron con la música del social fueron El Muñeco Caliente y el Oficial Salsero. Y sin duda una de las grandes sorpresas fue Armando Cervantes quien compartió la dirección del evento con Troy .

 

Llevo tres años asistiendo a este congreso y siempre mi experiencia ha sido de añoranza al otro día que termina porque hay que esperar un año para regresar a este gran evento que organiza mi gran amigo Oscar Martinez y Lee Rios. Sin duda una gran opción para viajar al extranjero a un excelente evento. En 2018 BIG debería de estar en tu agenda.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Buscar por tags