June 17, 2018

Please reload

Entradas recientes

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas destacadas

¿Quién es un bailarín Semi-Pro y por qué ahora se les llama Rising Stars?

July 17, 2017

 

 

 

Mucho se ha hablado de la categoría amateur y profesional. La primera sin duda es la más desarrollada en México y la razón es sencilla: muchos son los que gustan de bailar por afición y son muchos menos los que llegan a desarrollarlo como profesionales. Esto no pasa solo en el baile, sino en muchas disciplinas. Ejemplo: Muchos juegan futbol, boliche, tenis pero son muy pocos los que llegan a hacerlo de manera profesional.

 

Aquellos bailarines que deciden avanzar hacia ser profesionales pasan por una transición de amateur a profesional. En las competencias esta es una etapa Semi Profesional (Rising Stars).

 

¿Porque Semi Profesional?

 

Semi es un prefijo que se utiliza para mencionar que algo o alguien: “Casi”, “No del Todo”, “Medio” está en camino de concretar algo. Por tanto un semi-profesional podríamos decir que es alguien que está en camino de serlo.

 

En un principio un alto porcentaje de los bailarines para sostenerse tiene un trabajo al cual le dedica la mayor parte del tiempo para mantenerse. Y por las tardes o noches o fines de semana empieza a dar algunas clases o shows para completar su ingreso, además del tiempo que le tiene que dedicar a su entrenamiento.

 

¿Porque Rising Stars?

 

En una plática con el maestro Billy Fajardo opina que cuando te enfermas no acudes a un semi-doctor o cuando necesitas defensa legal no contratas a un semi-abogado. Buscas al profesional.

 

En México cuando se termina una carrera profesional para titularse se tienen que hacer prácticas profesionales. En otras palabras se empieza a desarrollar la profesión para la que se estuvo preparando durante muchos años. Es una etapa en donde el profesional está naciendo y realiza sus primeros acercamientos al mundo del trabajo. De ahí el llamar a los bailarines que ya están teniendo una práctica en la profesión del baile como Rising Stars. La traducción al español es: Estrellas Nacientes.  

 

Si recordamos a Batman y Robin, este último ya empezaba a trabajar como héroe, ya tenia tareas, misiones y logros. Batman le veía mucho potencial y se refería a el como: “El Joven Maravilla”. Sin duda Robin era un Rising Star en el mundo de los super-heroes.

 

Cada semana un articulo de interés en el blog: Lunes siguiente: ¿Qué implica ser un bailarín profesional? Derechos y Obligaciones

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Buscar por tags